El 75% de las agencias de publicidad valencianas cree que el teletrabajo continuará

Comunit AD > Actualidad > El 75% de las agencias de publicidad valencianas cree que el teletrabajo continuará

La pasada semana, ComunitAD, Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana, compartió una encuesta con sus más de 50 empresas creativas asociadas, para conocer cuál era el balance que estas hacían de los últimos meses trabajando desde casa en cuanto a organización y productividad.

 

La nota media señalada por las agencias es de un 7’5, asegurando que el teletrabajo ha servido para “mejorar protocolos, acelerar la digitalización necesaria en la situación actual y el trabajo por objetivos”, además de otorgar una “mayor flexibilidad y libertad al trabajador”. En palabras de Álex Aygües CEO de äbranding y Vicepresidente de ComunitAD, “los equipos han demostrado responsabilidad y una buena adaptación a un contexto que no era fácil”.

 

Interpeladas sobre cuál es la situación actual de cada agencia, el 40% de las empresas siguen trabajando desde casa, por el 30% que ha vuelto para reuniones concretas. El resto se divide entre las agencias que están trabajando los cinco días en la oficina, y aquellas que han dado libertad a sus trabajadores para ir los días que lo consideren oportuno.

 

La pregunta clave es qué sucederá en los próximos meses. Aquí, la respuesta es mayoritaria: el 75% de los encuestados volverán a la oficina en septiembre, pero de manera flexible y dando libertad de elección al empleado. La mayor parte de las respuestas destacan “la flexibilidad de horarios y la fórmula mixta presencial/teletrabajo como las mejores soluciones.

 

Entre los aspectos negativos se encuentran las dificultades de aquellos que tienen que conciliar vida familiar y laboral en casa, y la baja productividad en que eso puede derivar. Todos los gerentes encuestados destacan positivamente la adaptación y relevancia que en un contexto como este adquiere la comunicación creativa para gestionar los mensajes de las marcas e instituciones y hacerlos llegar al ciudadano.

 

Como determina Ana Niño, Socia en Maslow y miembro de la Junta Directiva de ComunitAD: “el teletrabajo requiere de más organización, pero se puede ganar mucha calidad de vida si se hace bien, y en esto es en lo que debemos profundizar”.