Así fue el Festival La Lluna 2018

Comunit AD > Actualidad > Así fue el Festival La Lluna 2018

El festival de comunicación publicitaria La Lluna, promovido por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana, ComunitAD, celebró el 29 de noviembre su Gala de entrega de premios en el Teatro La Rambleta de València. A la misma asistió el President de la Generalitat Valenciana, D. Ximo Puig, así como representantes de los Ayuntamientos de València y de Elche.

 

En su octava edición, el Festival La Lluna ha batido todos los récords, con 362 casos inscritos, superando ampliamente los 245 que ya supusieron un hito en el anterior certamen; a lo que hay que sumar la Categoría Jóvenes Talentos con 63 trabajos, 23 más que la anterior edición. La Rambleta se llenó para celebrar la gran fiesta de la publicidad valenciana.

 

La agencia del Festival ha sido Rosebud, con 16 trofeosrepartidos en cuatro oros, seis platas y seis bronces, lo que sumó 30 puntos. Entre ellos está el Oro en Eficacia con Sprinter. Esta Categoría Especial se entrega en La Lluna gracias al acuerdo, por tercera edición consecutiva, con la Asociación Española de Anunciantes y los Premios Eficacia.

 

Le siguió con 29 puntos y también 16 estatuillas la agencia Kids (seis oros, una plata, nueve bronces). Además, Kids ganó el Gran Premio con “Arroz con cosas“, su trabajo para Arroz Dacsa.

 

En tercer lugar quedó Publips-Serviceplan con nueve galardones (entre ellos la Plata en Eficacia con Movimiento Espolín para Amstel), seguido de Utopicum con ocho estatuillas.

 

En la Gala participaron marcas como Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de València, Ayuntamiento de Elche, Diputación de València, Sprinter, Amstel, Consum, Arroz Dacsa, Bankia, Bodegas Arráez, Caixa Popular, Pepe Jeans, Nautalia Viajes, Delikia, Dulcesol, Leche Pascual, Divina Pastora, Tuenti, Huawei, La Fallera o Cruz Roja.

 

El Jurado estaba formada por 10 mujeres de reconocido prestigio nacional e internacional:

* Clara Marchán, Directora General de Leo Burnett y Presidenta del Jurado

* Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes

* Vito Reig, Directora Creativa de McCann España

* Munia Bilbao, Directora Creativa Digital de Sra. Rushmore

* Alba Vence, Directora Creativa Digital de FCB

* Miriam Martínez, Directora Creativa Ejecutiva de Mi Querido Watson

* Amaya Coronado, Directora de Planificación Estratégica de LOLA MullenLowe

* Nieves Durán, Directora General de Y&R Madrid

* Marta Lugrís, Directora de Desarrollo de Negocio en SwingSwing

* Ana Castro, Media & Connections Director Western Europe en Coca-Cola

 

Palmarés completo

 

Mira el vídeo-resumen