Empieza el nuevo proyecto de ComunitAD: cambio de estructura, propósito y objetivos.

Comunitad > Actualidad > Empieza el nuevo proyecto de ComunitAD: cambio de estructura, propósito y objetivos.

Presidencia compartida, organización horizontal y abierta con cinco áreas temáticas y fecha para Festival La Lluna 2022.

El 9 de junio de 2022 celebramos la asamblea general de ComunitAD en la que se aprobó un nuevo enfoque para la asociación. Tenemos un propósito renovado: defender la creatividad como fuente de valor para empresas e instituciones, reivindicando la Comunitat Valenciana como foco emergente de creatividad en España.

La nueva estructura estará copresidida por Fran Cánovas, de Utopicum (Alicante), y Ana Niño, de Maslow (Valencia). Dos presidentes, de dos agencias diferentes, de dos ciudades diferentes; una nueva forma de trabajar y de equilibrar el peso que tienen las diferentes provincias. Ellos trazarán el plan general y su adaptación a los planes anuales, plantearán objetivos y oportunidades de la asociación y coordinarán los esfuerzos de las 5 áreas temáticas, cada una de ellas coordinada por un líder de área.

  • Reputación del socio: Noel Lang (Getting Better). Impulsar la profesionalidad de nuestro sector con foco en la creatividad de la Comunidad Valenciana.
  • Reputación con anunciantes: Carlos Muñoz (Èxit Up). Desarrollar acciones que generen reputación mutua entre anunciantes y agencias.
  • Formación y Universidad: Ernesto Soto (Amparo & cía). Crear sinergias con la Universidad y el entorno formativo.
  • Relación con la Administración: Majo Alonso (Rosebud) y Roberto Gassó (Help Humans). Reorientar la relación institucional hacia un plano de profesionalidad y consultoría.
  • Ecosistema Creativo: David Baldoví (Brandsummit). Recuperar las relaciones con otros agentes creativos de la Comunitat Valenciana que impulsen el propósito de ComunitAD.

De esta forma cambiamos el sistema de junta tradicional por una organización de estilo horizontal, abierta a todos los socios que quieran aportar su granito de arena.

Nuestro primer objetivo será la organización del Festival La Lluna 2022, que celebraremos el 2 de diciembre en Espai Rambleta (Valencia). Este hito servirá para desplegar gradualmente el plan estratégico propuesto y las acciones de cada una de las áreas, para así sentar las bases de lo que se pretende conseguir con todos estos cambios: construir prestigio en torno a nuestro sector, que por mal que nos sepa decirlo, falta hace.

Otros proyectos y noticias