BRAVA [Mamma Pizza]

Comunitad > Proyecto – Brava > BRAVA [Mamma Pizza]

MAMMA PIZZA – Diseño de Packaging

 

Como buen hijo de la Mamma Pazzo (shh, esto es un secreto), Mamma Pizza también quiso un branding y una comunicación a la altura. Estamos ante una marca joven de comida italiana en formato take away, que destaca por su fuerte personalidad, como herencia del restaurante al que se vincula. Necesitaba hablar con la misma voz que su mamma, aunque con un estilo propio: más informal, más directa, pero igual de auténtica. 

En BRAVA volvimos a encargarnos de la plataforma de marca, la estrategia de comunicación, creatividad y activación, que esta vez incluía un packaging divertido e impactante, diseñado para devolverle a la pizza el lugar que nunca debió perder frente a la hamburguesa. El tagline estaba claro: Make pizza great again! También el resto de lemas de campaña nos llevan a la misma idea: “Big mouths eat burger. Big minds order pizza”.

Puesto que la marca se dirige a la GenZ y busca fidelizar por adhesión a sus valores, trata todos sus envases y merchandising como vehículo comunicativo y elementos aspiracionales. Nos propusimos que cada producto fuera acompañado de un diseño potente, reconocible y lleno de matices (colores vivos, ilustraciones propias), así como copies desafiantes que evocarán ese espíritu callejero, popular y vibrante del Nueva York italoamericano. 

Pero esto no era solo una cuestión estética, claro.. El packaging debía cumplir con requisitos funcionales claros: visibilidad, resistencia, adaptabilidad al servicio de delivery y coherencia con el universo visual de la marca. Desde el primer boceto, trabajamos para que fuera una extensión física de la personalidad de Mamma Pizza, capaz de llamar la atención en local, destacar en una bolsa para llevar o robar protagonismo en una story de Instagram.