Amparo&Asociados [Renfe]

Comunit AD > Proyecto - Amparo&Asociados > Amparo&Asociados [Renfe]

Brief

Un aniversario es una gran oportunidad para comunicar y más cuando son 80 años. Durante su aniversario, Renfe ha apostado por popularizar la cultura ferroviaria con acciones off line de todo tipo. Las estaciones de nuestro país se han llenado de exposiciones y eventos. Pero… ¿cómo podíamos llegar a las generaciones más jóvenes?

Estrategia / Idea

De la inquietud por hacer llegar la cultura ferroviaria a los más jóvenes, nace “Forever train”. Un videojuego de plataforma, fácil de compartir y pensado para jugar desde el móvil.

“Forever train” es un recorrido por las 8 décadas que Renfe lleva operando. Lo protagoniza un simpático jefe de estación y comienza en 1940. El protagonista tiene que ir salvando diferentes situaciones asociadas a cada momento histórico. Hitos como la entrada en la UE, la movida de los 80, las Olimpiadas de Barcelona 92, el efecto 2000 o el Mundial de Sudáfrica, son parte de este viaje. Dentro del propio juego, existen dos “mini juegos” donde hacemos un guiño a dos momentos históricos de dos generaciones.