LOS GÓMEZ – Rebranding del grupo, actualización de submarcas y activación
Los Gómez son una empresa familiar. Aún cuando se han convertido en uno de los grupos hosteleros más grandes de Valencia, siguen preservando valores de toda la vida: cercanía, tradición, orgullo por el oficio. Nos enfrentamos al reto de actualizar la imagen corporativa de todo un grupo, con varias submarcas en el mercado, dotándolas de coherencia entre sí y sin perder los valores clásicos les han acompañado durante tres décadas.
Durante más de un año, trabajamos codo con codo para entender la idiosincrasia de todos los departamentos de la empresa, así como los objetivos de sus propietarios. Junto a Migue Martí, reformulamos por completo su identidad visual, apoyándola en una plataforma de marca que desarrollamos durante más de seis meses. Luego vino el tratamiento específico de las submarcas: desde la más emblemática, Puerta del Mar, hasta Los Gómez Taberna, Gran Mercat, La Picaeta y Yurest (que representa otra línea de negocio).
Mientras tanto, también les acompañamos como agencia de medios para, llegada la hora, empezar a comunicar esta actualización mediante comunicados y eventos. Lo más sonado fue la campaña de cartería exterior, con fotografía de Mikel Ponce, que respiraba el nuevo lema de la marca: “Orgullosamente Hosteleros desde 1989”. En los carteles aparecían los empleados más antiguos, bajo la simbólica frase: “Se apellida X, pero se siente Gómez”.
Estamos ante un grupo hostelero con una trayectoria sólida y una raíz profundamente familiar. Desde el principio tuvimos claro que la estrategia debía poner en valor aquello que realmente los define: el esfuerzo diario, la cultura del trabajo bien hecho y el orgullo de pertenecer a un oficio que han heredado de generación en generación. Una declaración honesta, cercana y firme, con la que proyectan su historia y su compromiso con el futuro.