MAMMA PAZZO – Branding, estrategia, activación y comunicación
Desde que llegó a Valencia, Mamma Pazzo tuvo claro que no venía a repetir las clásicas fórmulas de los restaurantes italianos. Ella no quería parecer una trattoria más, sino convertirse en una marca con voz propia: extravagante, libre y con molta personalità.
En BRAVA tuvimos la suerte de acompañarla en todo el proceso de branding. Tomamos la decisión de personalizar la marca en una persona, una mamma italiana fugitiva de la mafia siciliana, y a partir de ahí estirar un relato. Volcamos toda la potencia al copy. Y así fue cómo acabamos con una estrategia de comunicación, basada en esa personalidad tan potente.
Con Chavo Roldán como diseñador, se generó todo el universo gráfico, que convive a la perfección con el estrafalario interiorismo del restaurante. Y a partir de ahí, activaciones igual de descaradas, para permitir que todo el mundo conociera a La Mamma. Una campaña de exterior con frases sugerentes; una nota de prensa en torno a una fugitiva en Valencia; un halo de misterio en sus redes sociales; y, por fin, su gran puesta en sociedad: la baccanale.
El evento de inauguración de la Pazzo será recordado por años. En él hubo cócteles con tótems de sus ex amantes, un confesionario para los pecados inexpiables, e incluso una tarotista que auguró un futuro brillante para La Mamma. Esto fue solo el comienzo, porque desde entonces, Pazzo nos acompaña con todo su universo (Mamma Pizza, Mamma Café).
Estamos tan felices de conocerla que hasta le hemos diseñado una cerveza: Mamma Birra.