Cosecha creativa para las agencias de ComunitAD

Comunit AD > Actualidad > Cosecha creativa para las agencias de ComunitAD

 

Tras los primeros siete meses de 2022 y la celebración de buena parte de los festivales publicitarios de la temporada, aprovechamos esta pequeña pausa veraniega para recapitular y ver cómo les ha ido a los socios de ComunitAD. Avisamos, la Comunidad Valenciana está haciendo mucho ruido. Y cuando el río suena… ya se sabe.

En marzo tuvo lugar el Smile Festival, Festival Internacional de Publicidad y Humor, en la que Siberia consiguió el Premio Especial Academia Española de la Radio a la Mejor Cuña con su campaña “Comprar cerca nos acerca”, para el Ayuntamiento de Valencia.

Al mes siguiente, Siberia y Èxit Up se hicieron con cuatro premios en el Best!N Food, un oro y un bronce cada una, para Picó y para Grefusa respectivamente. Además, Èxit Up también consiguió meter a la marca de snacks y frutos secos como finalista en la categoría Patrocinio de los Premios Nacionales de Marketing, por el patrocinio de IbaiLand. Ambas agencias repitieron en los Premios ADG Laus, con un Bronce en Exterior para Siberia y un Bronce en Naming para Èxit Up, y la agencia Kids se llevó dos premios, Plata en Publicidad Audiovisual y Bronce en Publicidad Exterior con la campaña “ArtisanAttitude” para Pancracio.

Mayo es un mes fuerte de festivales. Empezamos por Publifestival, en el que Makinacción se llevó tres premios. Mejor Estrategia en Campaña Integrada para CONCOVAL; Mejor Aportación al Desarrollo de la Marca en Branded Content para Cooperativa de Viver; y Mejor Ejecución en Marketing Directo y Promocional para Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante.

Sapristi Décom se llevó Plata en Redacción, en los Premios Nacionales de Creatividad del c de c, por el cartel de Sant Jordi para el Ayuntamiento de Elche. Por su parte, Gettingbetter consiguió entrar en la sección Ideas del Anuario por la campaña “Second Act”, para Actiu. Y en la sección Jóvenes Talentos, Luna García y Guillermina Frigeiro, alumnos de Brother Valencia, se hicieron con el Oro.

Además, en el WINA Festival la presencia de nuestras agencias fue bastante notable. Rosebud se hizo con 12 trofeos, aparte de conseguir ser Agencia del año y conseguir el Anunciante del año para Helados Bayarri; Utopicum logró una Mención de Honor con “Objetos de después”, dos bronces, uno para Rootless y otro para Bolsalea, y otra plata junto a Maslow, para Mahou; Gettingbetter obtuvo tres platas, dos para Actiu y otra para PcComponentes; Èxit Up se llevó dos platas y un bronce por su campaña “200 millones de años en un día” para Oceanogràfic; y Siberia consiguió Plata en Film por “Valencia is now”, para Visit Valencia.

En junio también se concentran varios premios. En el Best!N Beauty & Care, Siberia se llevó Bronce en Best Branding para Alissi Bronte. En los Premios MIA, del Club de Marketing del Mediterraneo, la campaña “Sé cómo hicisteis la última paella”, de Kids, se alzó con el Mejor MIA del Año, y Grefusa consiguió la Mejor Estrategia de Marca por #LaPipaDeLaPaz, de Èxit Up. Estudio Menta levantó un Bronce en los European Design Awards por el Cartell Falles 2022. Y en los Premios Aspid, Maart se volvió con el Oro en Campaña Integral Institucional para el Grupo Sanitario Ribera.

Y terminamos con los premios más recientes, organizados por la Asociación 361º, los Premios Alce, en los que Gettingbetter se ha llevado el Gran Premio y ha sido nombrada Agencia del año, además de 18 estatuillas. Utopicum también levantó varios premios. Dos platas y un bronce junto a Maslow, por su trabajo para Mahou con “Las fallas son más fallas cuando nos encontramos”, además de un oro, tres platas y dos bronces por los trabajos de la agencia alicantina para Bolsalea y Casaverde Neuro. Sapristi Décom, por su parte, se hizo con seis premios: tres oros, dos platas y un bronce.

Enhorabuena a todos los premiados, agencias y anunciantes. Por nuestra parte, estamos pendientes de los éxitos de nuestros asociados durante la segunda mitad del año. Aunque no sea lo más importante de lo que sacar pecho, no vamos a dejar de celebrarlo.

Otros proyectos y noticias