ÈXIT – [Caixa Popular, on toca estar]

Comunit AD > proyectos-exitup > ÈXIT – [Caixa Popular, on toca estar]

CAIXA POPULAR – ON TOCA ESTAR

Caixa Popular es una entidad financiera Valenciana distinta.

Nunca pidió un rescate, no busca estar en los foros internacionales, no opera en paraísos fiscales, no realiza grandes fusiones, ni busca estar en los rankings de bancos más poderosos. Su vocación social y de cercanía local es total.

Quizás por eso tampoco cierra oficinas. De hecho, son casi los únicos que las abren. Pero contar todo eso en una campaña de exterior, como nos marcaba el plan de medios…, era complicado.

La idea:

Según todos los estudios de mercado, Caixa popular no aparecía en ningún ranking nacional de grandes entidades financieras.

Pero nos dimos cuenta que tampoco aparecía en los otros rankings. Los negativos. Como las listas de entidades que trabajan en paraísos fiscales.

El fuerte de Caixa popular es que son de Valencia. Están en tu pueblo, en tu barrio. Nunca los encontrarás en un paraíso fiscal. Sólo teníamos que mostrarlo de forma clara. Para que, de un golpe de vista, comprendieras que están donde toca estar.

Creamos una campaña exterior en la que la segmentación fue total. Más de 900 piezas distintas, uno por cada barrio o localidad donde están. Sumado a un plan digital segmentando por geolocalización.

El público comenzó a compartir las gráficas de forma orgánica. Sin paid. Sin influencers.

¿Resultados?

Pues Caixa Popular… sigue sin aparecer en los Top Of Mind, pero sus resultados no paran de crecer, ganando 14,5 millones de € en 2021 siendo fieles a sus principios y estando donde toca estar.