ENRIQUE PERNÍA – KÁRTICA [Don Algodón]

Comunit AD > Proyecto-Enrique Pernía > ENRIQUE PERNÍA – KÁRTICA [Don Algodón]

Trabajo realizado por encargo de nuestro socio digital 3dids.

Desafío: La marca de Don Algodón contaba con un gran abanico de productos, pero con un escaso nivel de diferenciación con respecto a sus competidores. Además, el proyecto carecía de una identidad de Marca que fuera coherente con todos sus productos. El reto de la Marca era, entonces, construir una Propuesta de Marca y una relación entre los productos que, permitiera dar a conocer sus diferentes los valores de la Marca a través de éstos.

Solución: Desarrollamos una nueva propuesta de marca y se realizó un Focus Group con consumidores centrado en sus impresiones acerca de Don Algodón. Descubrimos la percepción actual de la Marca, con qué categoría de productos la relacionaban y cómo la Marca puede comunicarse con sus consumidores desde sus motivaciones reales de compra.

Resultados: Construimos una Arquitectura de Marca nueva. Así, a partir del carácter icónico de Don Algodón, se empezó a promover una comunicación progresiva de cada categoría de producto para mejorar su diferenciación y notoriedad. Como resultado, de redefinir la propuesta de Marca, permitió rediseñar los productos para que sean coherentes con la imagen de ésta.