ComunitAD organiza el Creative Portfolio Junior Online

Comunit AD > Actualidad > ComunitAD organiza el Creative Portfolio Junior Online

El Creative Portfolio Junior,  “nuestro particular speed dating creativo”, es la actividad en que los estudiantes de las universidades y escuelas creativas valencianas tienen la oportunidad de conocer y compartir su Portfolio de trabajos con los mejores creativos y creativas de la Comunitat Valenciana. En el evento participarán estudiantes de la Universitat Jaume I de Castelló, Universitat d’Alacant, Universidad Cardenal Herrera CEU, ESIC Valencia; las escuelas creativas Zink y Brother; y la escuela de diseño Barreira.

 

Por su parte, ya se han sumado las agencias creativas Induze, Brandsummit, Maslow, Dicreato, Kids, Trumbo, Granissat, La Mujer del Presidente, Sapristi, Èxit, Utopicum, KliperDvila, The Serious, Rosebud, Getting Better, Weaddyou, äbranding, Galope Bravo, Aftershare València y Siberia.

 

Los días 21, 22 y 23 de abril son los elegidos para realizar estas sesiones de tutorización personalizada. Para Vicente Vañó, Director Ejecutivo de ComunitAD,  el Creative Portfolio Junior “es una experiencia real. Cuando quieres acceder a un trabajo tienes que pasar por una entrevista en la que, si es para un perfil creativo, es vital que presentes un buen Portfolio. Aquí, los estudiantes valencianos experimentan esa realidad. Y la realidad estas semanas es que las agencias están realizando todas sus reuniones y presentaciones a través de la red, así que nos adaptamos a esta situación”.

 

ComunitAD  llevaba cuatro años impulsando y organizando esta actividad con más de 30 estudiantes y 15 empresas cada año. Ismael Ledesma, Director de Comunicación y Eventos, asegura que “es un formato que funciona muy bien, que venimos realizando desde 2016 y cada vez suscita mayor interés por parte de agencias y estudiantes. Llevamos cuatro ediciones y, cuando nos vimos obligados a cancelar la quinta, que se iba a celebrar el 2 de abril en el Centro de Innovación Urbana Las Naves, decidimos que queríamos hacerla de un modo u otro, pero era mejor dejar pasar unas semanas para que todo el mundo se asentara”.

 

La plataforma utilizada será Zoom, que permite compartir materiales en una reunión, y en lugar de celebrarse un solo día serán tres: “de este modo facilitamos la disponibilidad tanto de profesionales como de estudiantes”, confirma Vañó. “Nosotros contactamos con las universidades y agencias para confirmar su participación y, con todos los inscritos, elaboramos el cuadro con los encuentros y sus horarios. A partir de ahí, cada reunión entre el profesional y el estudiante es privada”, confirma Ledesma; eso sí, “solo podemos estar 15 minutos con cada uno de ellos, porque después llega un estudiante de otra universidad y lo ideal es que conozcamos a cuantos más mejor”, determina Vañó.

 

Para Xavi Sempere, Presidente de ComunitAD  y Director Creativo de Trumbo Agency: “somos una industria dinámica, conectada con las nuevas tecnologías y con el talento joven. En una circunstancia como la que estamos viviendo, no podemos dejar de lado a las universidades y escuelas que tanto han ayudado para que luego muchos de nosotros podamos crear estructuras empresariales que contribuyen al desarrollo económico de nuestro territorio”.

 

La actividad, desde que la creó ComunitAD, fue respaldada por todas las universidades, y esta vez sucederá igual. Para Susana Miquel, Vicedecana del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UJI y vocal de la Junta Directiva de ComunitAD: “una actividad como esta, aunque este año haya que hacerla virtual, permite acercar un poco más a los estudiantes al mundo empresarial. Hay mucho talento joven y es muy enriquecedor que los profesionales, siempre desde un punto de vista constructivo, revisen y orienten al estudiantado para mejorar sus portfolios. Es una manera de facilitarles el acceso al mundo laboral”.

 

Los días 21, 22 y 23 de abril confluirán el talento creativo valenciano profesional y joven en este particular “speed dating” organizado por ComunitAD.