Empujar el negocio de las marcas, contar historias y crear nuevos espacios de conversación, claves de la eficacia publicitaria.
Catacrack mostró cuatro casos de éxito de creatividad más allá de las campañas convencionales. El encuentro tuvo un debate en el que participaron las agencias Trumbo, Kids, Idear Ideas y Aboutblank.
Ayer reunimos a profesionales de la industria valenciana en el evento Catacrack. Un encuentro sobre la importancia de la creatividad y la profesionalidad en las estrategias que no se basan en las campañas que vemos en medios convencionales, celebrado en el Centro de Innovación Social y Urbana de Valencia, Las Naves.
A través de la exposición de casos de diferentes agencias asociadas a Comunitad se ha ejemplificado cómo hay muchas disciplinas de la comunicación que aportan gran valor a las marcas. Disciplinas como el packaging, los espacios de marca y el branding entre otras donde la creatividad y la estrategia son fundamentales para alcanzar los objetivos.
Volver a hablar de negocio con los clientes, contar sus historias innovando en la forma y en el contenido, ayudarles a resignificar la categoría donde compiten, saber leer entre líneas las necesidades de las marcas para dar respuestas que empujen el negocio y crear espacios de conversación diferentes fueron algunas de las claves que se debatieron durante el encuentro.
La agencia Trumbo™ ha mostrado el caso de éxito de Gómez Grau, una firma de piedras naturales con la que han desarrollado las conexiones con sus públicos a través de la construcción de espacios de marca. Por su parte, Kids ha expuesto el caso de Chocolates Pancracio, cuya clave pasó por diferenciarse en una industria con grandes players a través de un posicionamiento diferente al habitual en la categoría.
Desde la agencia Aboutblank se ha hablado de cómo convertir el packaging en una herramienta de valor de la marca con su caso de éxito para Leche Celta, mientras que desde la agencia Idear Ideas han explicado cómo la creatividad y la innovación están cambiando la construcción de marca en el sector B2B del hábitat poniendo como ejemplo a su cliente APE Grupo, firma del sector del azulejo.
Catacrack es el segundo encuentro que organiza este año Comunitad junto con Las Naves, entidad que, dentro de su plan estratégico, cuenta con una línea de apoyo y promoción de las industrias creativas y culturales. Tras la celebración de Apolo 22, donde los asistentes pudieron ver la bobina de los premios La Lluna, ha llegado el turno de Catacrack, y en los próximos meses se celebrarán dos actividades más gracias a esta colaboración.